Ruta de siete días en Polonia

Ruta de 7 días en Polonia
Descubre nuestra ruta de 7 días por Polonia

¡Witam viajeras!

Polonia es un país de la Europa central que atrae a muchas viajeras interesadas en su historia. Además de su historia este país ofrece unas ciudades vibrantes, unos paisajes increíbles y una gastronomía propia.

En nuestra ruta de 7 días por Polonia aprovechamos muchísimo el tiempo pero aún así nos dejamos sitios que ver, por lo que si tenéis la posibilidad de alargar vuestras vacaciones os lo recomendamos.

Dia 1: Aterrizamos temprano en Varsovia. Nos dimos un paseo mañanero por la increíble ciudad de Varsovia y más tarde realizamos un free tour. Por la noche asistimos a un concierto de Chopin ¡Una de las cosas que más nos gustó hacer en Polonia! 

Día 2: Poco más tarde de despertarnos tomamos un bus en dirección a Wroclaw, una ciudad de cuento que ver en Polonia. Pasamos el día descubriendo esta maravillosa ciudad.

Día 3: Por la mañana volvimos a pasear por la preciosa ciudad de Wroclaw, Breslavia (en español) y al mediodía nos dirigimos con tren hacia Cracovia. Al llegar a la capital alquilamos un coche con el que fuimos a comprar comida para preparar la cena en nuestro nuevo apartamento, dónde nos alojaríamos dos noches.

Día 4: La mañana empezaba con una de las visitas más importantes que hacer en Polonia, Auswitch. Tras una visita tan dura y con la cabeza llena de información queríamos ir a algún sitio a desconectar así pues nos dirigimos a Zalipie un pueblo poco conocido donde des de siglos atrás las mujeres pintan sus casas por el exterior. Dormimos de nuevo en Cracovia.

Día 5: Aprovechamos el día para descubrir la capital de Polonia. Cracovia ofrece muchos Free tours nosotros elegimos el de la ciudad antigua. Por la tarde dudamos entre visitar la fábrica de Schindler o las minas de sal, finalmente nos decidimos por la primera opción. ¡Nos arrepentimos de ello!

Día 6: Madrugamos por la mañana y nos dirigimos a la frontera entre Polonia y Eslovaquia, la zona de los montes Tatra. Por la mañana realizamos un trekking de 4 horas hasta el lago Morskie Oko y por la tarde descubrimos la ciudad de Zakopane.

Día 7: Por la mañana volvimos a dar un paseo por Zakopane, aprovechamos para comer a un restaurante polaco tradicional. Por la tarde nos dirigimos hacia el aeropuerto de Cracovia donde devolvimos el coche y tomamos el avión.

Cada una debe adaptar su viaje a sus gustos y necesidades pero si volviéramos atrás realizaríamos exactamente la misma ruta cambiando solo la visita de la fábrica de Schindler por las minas de sal, ya que nos decepcionó un poco.

Gracias por acompañarme en este viaje.

Hasta pronto.

Instagram 

También te puede interesar: Curiosidades polacas, delicias de la gastronomía polaca, que ver en Polonia , consejos para un viaje a Polonia, Cracovia, Zakopane, Varsovia