Que ver y hacer en Varsovia, la capital de Polonia

¡Witam viajeras!

Varsovia, fundada en 1300, es la capital y la ciudad más grande de Polonia. Este país, todavía bastante conservador, tiene restricciones en temas como el aborto y la homosexualidad. Un dato relevante antes de visitar es que el 80% de Varsovia fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, pero con el tiempo se ha reconstruido, y hoy en día aún se están restaurando algunas partes de la ciudad.

Aquí tienes algunas recomendaciones sobre lo que ver y hacer en Varsovia:

Visita la Plaza del Castillo
Ubicada en el casco antiguo, Stare Miasto, esta plaza es el corazón de la ciudad y el Castillo de Varsovia es uno de los lugares más fotografiados. A nosotras nos gustó mucho.

Contempla la Columna de Segismundo III
Esta columna, dedicada al rey Segismundo III, quien trasladó la capital de Cracovia a Varsovia en 1596, se encuentra justo enfrente del Castillo Real.

Lee historias en las fachadas de la Plaza Principal, Rynek Starego Miasta
En esta plaza del casco antiguo, las fachadas de las casas cuentan historias de sus antepasados a través de dibujos. También puedes encontrar una sirena en el centro de la plaza; ¡dicen que es la hermana de la famosa sirena de Copenhague! Nos pareció muy curioso.

Camina por la Calle Piwna
A pesar de que «Piwna» significa cerveza en polaco, lo que realmente destaca en esta calle son sus coloridas fachadas. Cabe mencionar que el nombre proviene de la venta de cervezas en la Edad Media. Muy bonita.

Entra en la Iglesia de la Santa Cruz de Varsovia
Aunque la iglesia en sí no es espectacular, en una de sus columnas interiores se guarda el corazón de Chopin, conservado en coñac.

Visita la Casa de Chopin o asiste a un concierto en su honor
La casa de Chopin es uno de los lugares más emblemáticos de Varsovia. Los varsovianos están muy orgullosos de que este famoso compositor haya vivido y aprendido a tocar el piano aquí. En la ciudad hay bancos que reproducen sus melodías y esculturas en su honor. Para mí, una de las experiencias más especiales fue asistir a un concierto de piano de Mauricio Silva. Nos encantó.

Imagina el Palacio Real a partir de sus tres arcos
Durante la ocupación nazi, el Palacio Real fue prácticamente destruido, dejando en pie solo tres arcos que aún se pueden ver. Se espera que en diez años se pueda volver a observar un palacio reconstruido.

Haz un Free Tour en el barrio judío
El gueto de Varsovia fue el más grande del mundo en su momento. Aunque a simple vista es difícil imaginarlo, te recomiendo encarecidamente hacer un Free Tour para comprender su historia.

Pasea por el barrio Praga
Este barrio es considerado el más alternativo de la ciudad y, curiosamente, es uno de los mejor conservados. Algunas escenas de la película «El Pianista» se filmaron aquí.

Admira las esculturas y monumentos repartidos por la ciudad
En Varsovia, encontrarás esculturas y monumentos en honor a Chopin, las víctimas de guerra, las víctimas del Holocausto y Copérnico, entre otros. ¿Sabías que Marie Curie, la primera mujer en recibir un Premio Nobel, era de Varsovia?

Reflexiona ante la escultura del niño soldado
Esta conocida escultura recuerda a todos los niños que perdieron su infancia durante la guerra. Triste, ¿Verdad?.

Conoce algunos de los museos de Varsovia
Puedes elegir entre el Museo del Alzamiento, el Museo del Barrio Judío, el Museo de Fotografía, y el curioso Museo del Vodka. Sin duda, este último es una de las atracciones más peculiares de Varsovia.

Recomendación final
Si buscas probar la gastronomía polaca, te recomiendo el restaurante Podwala 25. ¡Ten en cuenta que se llena rápidamente!

Gracias por acompañarnos en este recorrido por Varsovia.

¡Hasta pronto!

Instagram 

También te puede interesar: Curiosidades polacas, delicias de la gastronomía polaca, que ver en Polonia , consejos para un viaje a Polonia, Cracovia, Zakopane, Nuestra ruta en Polonia