¡Queridas viajeras!
Los países bálticos son destinos que todavía no han sido explotados por el turismo ( a excepción de Tallin) y este es posiblemente uno de los mayores encantos de hacer un viaje en este destino.
Nuestra ruta fue toda una locura, teníamos poco tiempo y muchos sitios a los que queríamos ir aunque también nos dejamos a muchos por el camino… Estando embarazada y en el primer trimestre terminé muuuy cansada… Suerte de que Toñi conducía y yo podía darme unos buenos cabezazos en el coche.
Sin lugar a duda os recomiendo estar más de nueve días o sino reducir la lista de destinos.
Teníamos claro que queríamos conocer Lituania, Letonia, Estonia y que de estos países no queríamos descubrir solo las capitales.
A continuación os dejo nuestra ruta:
Día 1:
Aterrizamos en Riga al anochecer. Al llegar al aeropuerto alquilamos un coche con Balticcarhire ¡Muy recomendable y a buen precio! Y nos dirigimos a dormir en el Hotel.
Día 2:
Nuestra ruta empezaba temprano por la mañana después de un buen desayuno en el hotel. ¡Casi siempre vamos de apartamento por lo que no estamos acostumbrados a estos manjares!
Este día nos dirigimos hacia Vilnus, capital de Lituania. De camino paramos a la Colina de las Cruces uno de los lugares más curiosos que ver en los países bálticos y al castillo de Trakai.
Terminamos el día durmiendo en Vilnus.



Día 3:
Por la mañana fuimos a visitar la capital de Lituania. Por la tarde fuimos a Kaunas y volvimos a dormir en Vilna.
Día 4:
Otro día de muchos km y buen madrugón. Con nuestro coche de asientos calefactables fuimos de Vilna a Riga. A las 10 ya estábamos en la capital Letona para descubrir esta capital báltica.
Día 5:
Nos dimos el lujo de despertarnos a las 8, a las 9 salimos del apartamento y nos dirigimos al parque Nacional de Gauja. Pasamos el día descubriendo la zona de Sigulda y terminamos en la área de Cesis, donde dormimos.
Si tenéis pensado dormir en Cesis alguna noche y os gusta ir de apartamentos no os perdáis: Fox apartments.


Día 6:
¡Lo nuestro en estas vacaciones fue madrugar! Aunque también debo reconocer que la mayoría de los días a las 21h estábamos durmiendo ya que a las 17 anochecía.
Cogimos el coche y tras muchos km llegamos a las 11h al parque Nacional de Lahemaa donde realizamos un pequeño trekking. ¡Este es uno de los mejores lugares que ver en los países bálticos! Cuando anocheció nos dirigimos a Tallin donde nos esperaba nuestro muy recomendable apartamento.


Día 7:
Pasamos el día descubriendo Tallin, una gran perla medieval en los países bálticos.
Día 8:
Temprano por la mañana fuimos hasta Virtsu donde tomamos un ferry para ir a las islas de Muhu y Saarema. Pasamos el día descubriendo estos destinos. ¡Comimos hasta en el coche! ¡Fue un día de no parar de ver cosas y hacer km! Os recomiendo pasar dos días en estas islas.



Día 9:
A las 10’50 tomamos nuestro ferri de vuelta a Virtsu y fuimos hasta Riga donde devolvimos el coche y cogimos el avión de vuelta. Este día fue de km y transportes.
Gracias por acompañarnos en este viaje por los países bálticos. Esperamos que esta guía te inspire a explorar y disfrutar al máximo de las joyas bálticas. ¡Buen viaje!