Sveiki viajeras,
En este post voy a intentar daros 15 cosas que hacer y/o ver en Vilna, una de las capitales que visitamos en nuestro viaje por los países bálticos.
1- Explora el Casco Antiguo: Casi todos los lugares de interés de la ciudad se encuentran aqui. Por lo que es casi obligatorio recorrer las pintorescas calles empedradas del casco antiguo, descubriendo la Catedral de Vilna, la Torre de Gediminas y la Puerta del Alba, icónicos puntos históricos.
2- Caminar por el bastión de Vilna: Al igual que las otras capitales bálticas Vilna era rodeada por una gran muralla, la qual tenia ocho puertas hoy en día solo queda una en pie.
3- Descubrir la única puerta que permanece, la puerta Aurora. Esta puerta tiene una capilla milagrosa capaz de curar enfermedades o al menos esto creen los lituanos.
4- Observar las mejores vistas de Vilna y de forma gratuita es posible en la colina de las 3 cruces. Tal y como indica el nombre de este lugar es reconocible por tener tres cruces.
5- Si hay un edificio religioso importante que ver en Vilna este es la catedral, de hecho es el edificio católico más importante de todo Lituania. A lo largo de los años ha tenido varias modificaciones, actualmente es fácil observar su estilo neoclásico.
6- Aunque ya hemos hablado del edificio religioso más importante, cabe destacar que Vilna tiene muchas Iglesias que ver. Como por ejemplo la iglesia de Santa Ana.
7- Posiblemente la plaza del ayuntamiento sea el corazón de esta ciudad bàltica. A demás de ver el antiguo ayuntamiento se puede tomar algo en alguno de los bares situados en esta plaza.
8- Si te gusta descubrir lugares antiguos puedes entrar en la universidad de Vilna, la más antigua de los países bálticos.
9- Una de las actividades más anunciadas que hacer en Vilna es subir a la Torre de la televisión. Un lugar para los amantes de las alturas.
10- Para conocer la historia del país el museo Nacional de Lituania es de gran utilidad y interés.
11- En Vilna hay un grafiti, mural realmente famoso que ver ¡Putin y Trump echándose humo a la boca ! Vilna está totalmente al lado de Ucrania y incluso su Street art lo demuestra.
12- El lugar más curioso y alternativo que ver en Vilna es la República de Užupis, declarada en 1997 lugar independiente por varios artistas bohemios.
13- Probar la gastronomía del país es una de las cosas que siempre recomiendo. Aunque personalmente no me gustó mucho recomiendo hacerlo.
14- Pasear por el parque Vingis es una de las cosas más relajantes que hacer en Vilna, un oasis verde en la ciudad.
15- Cerca de Vilna hay muchas más cosas que hacer como visitar el castillo Trakai, la colina de las cruces o alguna otra ciudad.
Nosotros visitamos Vilna a finales de octubre y fue difícil encontrar un tour en español, tampoco nos encontramos muchos turistas. Nos pareció que Vilna es una ciudad que todavía no ha sido descubierta.
Gracias por acompañarme.
5 Comentarios Agrega el tuyo