
¡Hola viajeras!
Hoy vengo a hablaros de esta bonita ciudad española, la ciudad de Salamanca.
Salamanca es una ciudad universitaria que forma parte de la región de Castilla y León y es la capítal de la provincia de Salamanca.
Lo más bonito de esta ciudad sin lugar a duda es su cascuo antiguo. A continuación pero os dejo una pequeña lista con lugares que ver en Salamanca:
- La plaza mayor de Salamanca es una plaza de estilo barroco construida entre los años 1729 y 1756, donde sentarse en alguna de sus terrazas mientras se contemplan sus edificios puede ser un muy buen regalo para tu sentido de la vista.

- Uno de los edificios más curiosos de Salamanca es la Casa de las Conchas, esta casa en realidad es un palacio señorial del S. XV, su gran característica como su nombre indica son sus trecientas conchas colocadas en la fachada.

- Dicen que la Universidad de Salamanca fue la primera de España aunque en realidad la primera fue la de Palencia, aún así su universidad es todo un edificio histórico. Por cierto si vais a visitar la universidad de Salamanca intentad encontrar en su pared exterior una rana, os dará suerte sobre todo si tenéis algún examen.

- Salamanca es de las pocas ciudades de España que tiene dos catedrales. La Catedral Nueva y la Catedral Vieja, esto es debido a que se construyo la nueva con la intención de substituir la vieja pero al final no fue así. Por cierto la Catedral Nueva es de estilo gótico tardío y es la segunda más grande de España.
- Subir a las torres de la Clerecia es otro buen regalo para vuestro sentido de la vista ya que des de allí arriba se pueden contemplar unas asombrosas vistas del casco antiguo.
- El Convento de San Esteban es otro edificio que ver en Salamanca, fue construido entre los años 1524 y 1610, su decoración exterior tallada en piedra es lo que más resalta de él. Una de sus mayores curiosidades es que aquí es donde vivió Cristóbal Colon cuando fue a presentar sus proyectos a Salamanca para viajar a las Indias.
Gracias por estar aquí.