
¡Ahoj viajeras!
Des de que el Covid19 empezó las personas tendemos a viajar más por Europa y a no cambiar de continente. La suerte es que en Europa hay ciudades hermosas y paisajes increíbles para descobrir.
Hoy os traigo una entrada con cosas para ver y hacer en Bratislava, la capital de Eslovaquia y la ciudad más grande de este país.
Bratislava es una opción perfecta para aquellas personas que están en Vienna o Budapest y quieren visitar una ciudad de otro país en un día , ya que hay muy buenas conexiones en tren y es una ciudad muy pequeña.
A pesar de que Bratislava sea una ciudad pequeña y bastante desconocida ofrece distintos atractivos, una buena gastronomía, distintos Free Tours..
- Una de las cosas más curiosas de Bratislava es que hay muchas estatuas en sus calles y la verdad es que cuando las ves te entran las ganas de hacer postureo en ellas. Estas estatuas de bronce fueron colocadas en los años 90 para despedirse del dominio soviético y dar un color distinto a la ciudad.

- Si hay una calle bonita que ver y donde pasear en el centro histórico de Bratislva es la calle Kapitulska.
- Uno de los edificios más importantes de la ciudad es el ayuntamiento de Bratislva el cual podéis ver des de fuera y contemplar las múltiples reformas que ha sufrido al largo de los años.
- Hay distintos Free Tours que hacer en la capital de Eslovaquia, uno de ellos es el Free Tour de la puerta de San Miguel, esta puerta formaba parte de la fortaleza de la ciudad. También podéis hacer un Free Tour por el Castillo.
- Si hay un sitio curioso y que es todo un símbolo de la ciudad este es la Iglesia Azul. Esta iglesia es azul por fuera y por dentro y en ella incluso ¡Te puedes casar de azul !


- Para las personas que aman la cerveza y las terrazas os recomiendo visitar la Plaza Mayor.
- Volvamos a los edificios, uno de los edificios que más nos gustó fue la ópera de Bratislava.
- Antes e mencionado que podéis hacer un Free Tour en el castillo, lo hagáis o no os recomiendo subir al castillo de Bratislva y tomar un respiro mientras contempláis las vistas de la ciudad.
- ¿Sabíais que en Bratislva hay la calle de las brujas? Si, si, brujas, de las que vuelan con escobas… Os invito a que encontréis esta calle, la diferenciareis al ver la placa que conmemora las primeras brujas que fueron quemadas en esta misma calle.

- Ahhhh ¡¡Vigilad de no pisar ninguna corona ! En el casco antiguo se encuentran en el suelo varias coronas doradas, estás coronas simbolizan que antiguamente cuando Eslovaquia formaba parte del Imperio Austrohúngaro, los reyes eran coronados en esta ciudad y este era el camino que seguían para llegar a la Catedral de San Martín.

- A las personas que les gusta probar distintas gastronomías os recomiendo probar la sopa de ajo y queso, la sirven dentro de un pan y esta muy pero que muy rica….
Espero que este post les haya servido de ayuda y que si decidis ir a Bratislva disfrutéis muchísimo de vuestro viaje.
¡A volar!
Gracias por leerme y estar aquí.
Entradas de interés:
2 Comentarios Agrega el tuyo