
¡Hola viajeras, bonitas, fuertes y valientes!
¿Cómo estáis? ¿Preparadas para despedir este año? Esperamos que el 2021 venga sin nuevas pandemias, incendios, cuarentenas… Esperamos que el 2021 nos permita viajar más también…
Aunque este año no puedo quejarme de lo mucho que he viajado… Tampoco de lo nuevo aprendido…
- Cuando conoces a alguien viajando, lo conoces mejor que en un contexto normal. Esto me paso por ejemplo con Laia cuando fuimos a Chipre. Somos del mismo pueblo, pero, casi no nos conocíamos. Gracias a aquel viaje creo que he sacado una amiga de por vida.

- Cuando viajas sola, viajas fuera, si, pero también haces un gran viaje por dentro de ti misma. Perderse para encontrarse, ¿no?
- Muchas veces, viajando, conoces personas, compartes un tiempo, pero luego, haces como en la vida misma, decir adiós. Saludar, compartir y despedirse.
- Los planes improvisados, suelen ser los mejores. Los 20 días que estuve viajando sola por Croacia y Eslovenia cambie un poco los planes, sobre la marcha, y fue uno de los mejores viajes de mi vida.
- Todo en esta vida, sorprende. A veces vas a un sitio, con, expectativas bajas, y te sorprende mucho hacía bueno.
- Por muy duro que suene: a veces, tienes que, aprender a desconfiar. Viajando este verano he tenido algún pequeño susto, por ser, demasiado confiada, con todo el mundo.
- Nunca se sabe, lo que va a venir mañana. Este año tenía muchos viajes programados, y como a muchas otras personas, los planes se anularon y cambiaron. La vida es lo que pasa, mientras, hacemos otros planes. ¡Vive el ahora!
- Hay muchas formas de comunicarse. Mi nivel de inglés no es muy alto, y , estos días que viaje sola, aprendí a comunicarme de cualquier manera, incluyendo mímica.
- Si quieres, puedes. Cuando sales de la zona de confort, te encuentras en situaciones desconocidas, si quieres salir de ellas, puedes.
- Tienes que ser tu misma. Si no no conectaras nunca bien con las personas, cuando eres tu misma, las personas se quedan a tu lado porque les gustas de verdad.
- Viajar con amigas es ¡súper guayyyyy!!!!!!! Ya había viajado alguna vez con amigas, pero nunca tanto, como este año. Y jope, cada vez que pienso en los viajes compartidos de este año me entra una nostalgia súper tierna….

- A veces, piensas, que tienes cosas superadas, pero cuando te alejas de tu rutina y tu vida normal, te das cuenta de que no…. Es necesario alejarse de todo, de vez en cuando, para saber en que punto de la vida estas.
- Las vergüenzas no sirven de nada. Del viaje de Croacia y Eslovenia no saque muchas fotos, porque, me daba vergüenza utilizar el trípode en medio de la calle. ¿De que me sirvió la vergüenza ? ¡Absolutamente de nada amiguis! ¿Sabéis que es lo más fuerte? El ultimo día fui capaz de utilizar el trípode y incluso de bailar sola en medio de la calle….

- Cuando menos lo deseas y lo esperas, llega. Estuve muchos días buscando una cosa en un viaje, cuando ya no lo quería y no lo esperaba ¡llego!
- Viajar es mi vida. Esto ya lo sabía pero este año lo he terminado de confirmar. Tengo muy claro, que, no quiero parar de viajar nunca. Esto no es fácil, no todo el mundo siente la misma pasión que yo por el viajar. Esto significa, que, por ejemplo, si un día en un futuro tengo pareja, tiene que ser alguien al que le guste o respete mi misma pasión y mi manera de vivir.
- El miedo es el primer miedo a vencer. Tenía miedo de viajar sola, sin embargo, lo hice y fue una de las mejores experiencias de toda mi vida.

¡QUE EL VOLAR NO PARE!
Gracias por todo y feliz año nuevo.
Que la felicidad no sea vuestro destino, si no, vuestro camino.