
¡Hallo viajeras!
¿Como estáis? ¿Como lleváis esto de ir volviendo poco a poco la nueva normalidad? Estos meses de Julio y Agosto me los he pasado viajando y poco a poco se me han ido acumulando entradas en el blog.
En Julio fuimos de viaje con dos amigas y nos toco hacer una escala de 20 horas en Viena, así que aprovechamos y visitamos la ciudad de los sueños y de la música tanto como pudimos.
Hoy vengo a compartir con vosotras 24 cosas para hacer en Viena, como os podéis imaginar nosotras no las pudimos hacer todas y he incluido información extra. Aún así si que es verdad que aprovechamos al máximo.
Nosotras fuimos del aeropuerto al centro de la ciudad en tren y una vez allí nos movimos a pie para ver todo lo que queríamos y/o pudimos ver.
Aquí os dejo una lista con ideas de cosas que podéis hacer.
- Una buena cosa para hacer en Viena es ir al mediodía al reloj Anchor y ver a las 12 en punto el desfile de sus doce figuras con música clásica como banda sonora de fondo.
- Si sois golosas como yo os recomiendo probar la tarta Sacher acompañada de un café, dicen que en el bar «Café Sacher» hacen el mejor pastel de toda la ciudad. Si lo vuestro es lo salado también podéis probar algún otro plato típico de la gastronomía austríaca como por ejemplo el escalope vienes.
- Si algo tiene Viena son edificios bonitos, uno de ellos es su Parlamento, así que podéis acercaros allí y visitarlo des de afuera.
- Algo que también tiene Viena son preciosos palacios, uno de ellos es el Palacio de Hofburg. Este es es el palacio más grande y también el más antiguo.


- También podéis visitar el Palacio Belvedere y sus magníficos jardines. Está considerado como uno de los más bellos conjuntos barrocos del mundo. A parte de tener unos increíbles jardines y ser un edificio muy bonito en sus antiguos salones se exponen grandes obras de arte.
- Otro palacio digno de una visita es el Palacio de Schönbrunn.
- Pero tranquilas no todo son palacios en esta ciudad…. También hay casas muy interesantes para visitar como la casa de Mozart o la casa donde vivió Sigmund Freud.
- Siempre me ha gustado pasear por los mercados de las ciudades, si a vosotras también os gusta os recomiendo pasear por el mercado de Naschmarkt, uno de los mercados más famosos de Viena.
- Otra posible visita es la de la Cripta Imperial, lugar donde descansan los restos de los reyes austriacos.
- Si hay algo por lo que todo el mundo conoce Viena es por todos los músicos que vivieron en esta ciudad y por su ópera. Así que no puede faltar una visita a la Ópera Estatal de Viena, una de las óperas más importante del mundo.
- Por Viena pasa el segundo río más largo de Europa, el río Danubio. Si queréis hacer algo romántico en el atardecer una buena opción es pasear por sus orillas.
- Para las personas a las que les gusta comprar souvenirs creo que la mejor opción son los Mozartkugeln, unos bombones de chocolate decorados con el retrato de Mozart.
- Se que siempre recomiendo lo mismo pero siempre es una gran opción: haced un free tour en español y así podréis enteraros de lo más importante.
- Como ya os he dicho Viena esta lleno de edificios bonitos, uno de ellos también es el Ayuntamiento de Viena.

- Si lo vuestro es visitar cementerios y tumbas en el Cementerio Central de Viena podréis encontrar diferentes tumbas de distintos personajes famosos, una de ellas es la tumba de Ludwig Van Beethoven.
- Otro de los edificios dignos de visitar, aunque sea des de afuera es La Catedral de San Esteban de Viena. Su tejado está construido por más de 250.000 azulejos.



- Si os gusta visitar iglesias he leído en muchos blogs que la Iglesia de San Pedro tiene un interior muy bonito y la Iglesia ne-gótica Votiva de Viena tiene unas asombrosas vidrieras.
- Para las fanáticas de las cosas vintage tengo una buena noticia en Viena se encuentra el parque de atracciones más antiguo del mundo: el Prater.
- Una de las calles con más ambiente de la ciudad es la calle de Kärntner Straße, una calle comercial.

- En Viena se encuentra una de las bibliotecas más bonitas que existen, la Biblioteca Nacional Austriaca. Sinceramente me quede con muchas ganas de visitarla.
- Un buen sitio para pasear y que nos gusto mucho a nosotras es el parque de Volskgarten. Si vais allí os recomiendo leer las dedicatorias que se encuentran en sus rosales , estoy segura de que más de una os va a tocar el corazón.

- Si os gusta jugar a encontrar cosas podéis jugar a encontrar el monumento dedicado a Johann Strauss en el Stadtpark.
- Viena también tiene muchos museos y para mucho tipo de intereses distintos como por ejemplo: el museo de historia del arte, el museo del reloj o la Casa de las Mariposas.
- Si tenéis días y tiempo des de Viena ofrecen muchas excursiones a otras ciudades europeas como Praga, Bratislava o Budapest.
Espero que os haya gustado y que podáis disfrutar más que yo de esta ciudad. Si tenéis alguna recomendación más o alguna duda será un placer conocerla.
Gracias por seguir mis aventuras.
4 Comentarios Agrega el tuyo