Islandia Barato…¡ es posible!

Para los amantes de la naturaleza, Islandia es un destino fascinante: virgen, verde y lleno de magia. Con géiseres, auroras boreales, cascadas y encantadoras casitas, es un verdadero paraíso natural, aunque no vamos a engañarnos: ¡también es frío! Sin embargo, muchas veces descartamos este destino por sus altos precios.

Hoy os traigo esta entrada para compartir algunos tips que os permitirán viajar a Islandia de forma económica. Mi acompañante y yo pasamos 15 días recorriendo la isla con un presupuesto total de 800 euros entre los dos (sin contar los billetes). ¡400 euros por persona no está nada mal teniendo en cuenta que Islandia es uno de los países más caros del mundo!

Aquí van nuestros consejos para ahorrar en Islandia:

  • Alquiler de furgoneta no camperizada: Alquilamos una furgoneta sin camperizar y llevamos un colchón inflable desde casa. Esto nos permitió ahorrar en alojamiento y transporte. Además, el viaje en furgoneta nos dio libertad para dormir donde queríamos y movernos sin horarios. Para organizar la furgoneta, usamos cajas de fruta como cajones, que recogimos en supermercados.
  • Comida casera: Cocinábamos con un fogón portátil y trajimos la mayor parte de la comida desde casa. En ocasiones, comprábamos en supermercados Bonus, que son más baratos. Aunque, admito que con el frío, algunos días nos dio pereza cocinar, así que comimos en Subway, una opción bastante económica.
  • Duchas en piscinas de agua caliente: En casi todos los pueblos hay piscinas al aire libre con agua caliente, ¡un lujo por solo 3 euros por persona! Perfecto para relajarse después de un día de aventuras.
  • Viajar en octubre: Esta época es ideal para ver auroras boreales y disfrutar de la tranquilidad de los campings, muchos de los cuales están cerrados pero dejan las puertas abiertas, creando un ambiente acogedor entre mochileros.
  • Tax free en el aeropuerto: Al comprar souvenirs, si habéis gastado en ciertos establecimientos, podréis recuperar parte del dinero gracias al tax free.
  • Actividades económicas: Solo hicimos dos actividades de pago: el avistamiento de ballenas y un autobús turístico en Reykjavik. El avistamiento de ballenas es 100% recomendable. Aparte de eso, visitamos los principales atractivos naturales (géiseres, cascadas, etc.), ¡muchos de ellos totalmente gratuitos! Ver focas, auroras boreales y escalar volcanes es una experiencia increíble, sin coste alguno.

Como siempre digo: ¡si se quiere viajar barato, se puede!

Espero que estos consejos os resulten útiles. Si queréis seguir mis aventuras exploratorias, no olvidéis darle like y seguirme. ¡Cualquier duda será un placer responderla!

Instagram: @ladoraexplora

Deja un comentario